Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR EQUIPOS Y TABLAS DE SURF BODYBOARD Y WINDSURF

Equipos de Surf, Bodyboard y Windsurf

El equipo para surf viene en una variedad de formas, tamaños y materiales, por lo que es verdaderamente fácil encontrar lo necesario para satisfacer los distintos gustos personales. Con una variedad notable -desde surf, windsurf o bodyboard, hasta kiteboard- y buenos precios, MercadoLibre es el lugar ideal para que cualquier surfista logre una buena compra.

Escoge tu tabla de surf

Hay muchos tipos de tablas de surf para diferentes niveles de experiencia y presupuestos variados. Tanto si eres un principiante o un surfista experto, querrás tener la tabla adecuada para tu técnica de surf.

Tabla 101

El frente de la tabla se llama nariz, la parte trasera es la cola y los costados son los rieles. La parte superior de la tabla, donde se para el surfista, es llamada deck.

Todos menos los más experimentados surfistas deberían usar una correa mientras surfean. Las correas impiden que se pierda la tabla en caso de caída, con lo que puede recuperarse más rápidamente y agarrar más olas. Más importante aún, las correas te ayudarán a controlar la tabla e impedirán que golpees a otros surfistas. Una correa con una cinta acolchonada en el tobillo proveerá confort y una correa giratoria impedirá enredos.

Consigue tablas del tamaño adecuado

Las tablas de surf se venden en pies y pulgadas. Cualquiera sea las tabla que compres, debería ser por lo menos de 6 pulgadas (15cm) por encima de tu propia altura.

  • Tablas largas: una tabla larga (9 pies / 2,74m o más) se desliza a través del agua y permite un mejor balance.
  • Tablas cortas: las tablas cortas (menos de 7 pies / 2,13m) son más maniobrables pero reman más lento. Deberás lanzarte en la parte más pronunciada de la ola y pararte rápidamente.
  • Tablas anchas: las tablas anchas son más estables.
  • Tablas gruesas: las tablas gruesas flotan mejor, facilitando el remado a la hora de agarrar las olas.
  • Tablas ultra-delgadas o livianas: estas tablas son más difíciles para los principiantes.
     

¿Qué clase de tabla es la adecuada para ti?

Tablas blandas, largas o pop-out son buenas opciones para principiantes. La mejor tabla para aprender es amplia, liviana y gruesa. Muchas tablas están hechas a medida, dándote muchas opciones para encontrar la tabla adecuada.

  • Tablas blandas: si eres un principiante, querrás comenzar con una tabla blanda. Las tablas blandas son grandes y gruesas. Son lo suficientemente blandas como para suavizar los impactos. Las aletas de estas tablas suelen ser más blandas que en otras tablas. Si te decides por una tabla blanda, probablemente desees pasar a una tabla más versátil rápidamente. Para surfistas ocasionales o principiantes, una tabla blanda es una buena opción.
  • Tablas de pop-out: surfistas buscando tablas de buen valor pueden buscar dentro de las accesibles tablas pop-out. Estas tablas poseen un corazón de espuma cubierto en fibra de vidrio. Las tablas pop-out son más pesadas que las tablas blandas. Son estables pero no tienen tanta respuesta en el agua. Estos las hace buenas para principiantes. Poseen un excelente precio de reventa.
  • Tablas cortas: las tablas cortas son livianas y de fácil maniobrabilidad, diseñadas para giros rápidos. Miden entre 5"8" y 6"10" de longitud. Cuantas más aletas tenga, más chances hay de resultar cortado; si encuentras una tabla con una o dos aletas que te guste, considérala una buena opción.
  • Tabla larga o Malibú: las tablas largas arrancan en los 9". La nariz es más redondeada y la forma en general es distinta de las tablas cortas. Puede que sea más gruesa y suelen tener una aleta. La longitud y el grosor extra hacen que sea un poco más estable. Intenta evitar tablas muy viejas y pesadas, ya que pueden ser complicadas de usar y no surfear tan bien.
  • El pez: el pez es más corto, ancho y redondeado que una típica tabla. Este tipo de tabla varía entre 4"8" y 6" de longitud.
  • La escopeta: olas más grandes requieren de tablas más grandes. Allí es donde entra la escopeta. Estas tablas oscilan entre 7"2" y 12".

Otras consideraciones respecto a las tablas

Los principiantes no necesitan pasar demasiado tiempo en su primera tabla. Es mejor comenzar con una tabla económica, mientras no esté totalmente destruída o rota y vuelta a reparar. Todas las aletas deberían estar en su sitio y la fibra de vidrio no debe tener agujeros. Asegúrate que no tenga grandes rajaduras donde las aletas se unen a la tabla.

Muchas tablas de segunda mano tendrán daños. Puedes reparar pequeños agujeros por tu propia cuenta con un kit de reparaciones que cuesta $20 aproximadamente, o puedes llevarla a un reparador profesional.


Monta las olas con un Bodyboard

Los Bodyboards son fáciles de usar y divertidos para personas de todas las edades. No requiere de mucha experiencia, solo agárrate a los lados de la tabla y comienza a montar las olas.

Algunas marcas conocidas: BZ bodyboards, Morey bodyboards, Wave Rebel bodyboards, O'Neill bodyboards, y Gordon & Smith bodyboards.

Utiliza la siguiente guía para encontrar el bodyboard para ti:

  • Tamaños del Bodyboard: la punta de la tabla debería alcanzar tu ombligo.
  • Forma del Bodyboard: Las tablas planas son ideales para aguas calmadas. Si estás montando las olas boca abajo, te será más cómoda una tabla con una nariz más grande.
  • Rail del Bodyboard: Puedes optar por un rail 50/50 para la velocidad o un 60/40 para más control. Los números describen el ángulo del rail.

Ponte a navegar con tu equipo para Windsurf

El windsurf combina la navegación con surfear las olas sobre una tabla. En la tabla de windsurf promedio la vela está unida al mástil. El botalón es la manija que se sostiene para maniobrar la vela. Un arnés transfiere el poder a través de tu cuerpo, aliviando la tensión de los brazos. La coyuntura universal es la pieza que une la vela a la tabla.

Escoge una tabla para windsurf

Los principiantes que estén aprendiendo por su cuenta deberían optar por una tabla de por lo menos 11" de longitud. El centro de la tabla debería ser retráctil. Los niños necesitan de tablas más cortas. También necesitarás escoger el nivel correcto de flotación para tu peso, para facilitar el mantenerte parado.

Algunas marcas populares de tablas de windsurf son tablas de windsurf Gaastra, tablas de windsurf Naish, tablas de windsurf NeilPride y tablas de windsurf DaKine.

Selecciona la vela adecuada

El tamaño de la vela de windsurf está basado en tu peso y la fuerza del viento. Una vela pequeña sería lo más apropiado para las primeras veces que salgas a navegar.


Elévate con tu equipo para Kiteboarding

Kiteboard, uno de los últimos deportes acuáticos en ganar popularidad, implica el uso de un papalote o paracaídas (también llamado cometa) pequeño para propulsarte sobre las olas mientras montas una tabla.

Algunas marcas populares de kiteboard son Naish, Slingshot, Cabrinha, DaKine y Wipika. La siguiente es una lista de todo el equipamiento que necesitarás para disfrutar de este deporte que es el kiteboard.

  • Cometa de tracción: Hay una gran variedad de cometas de tracción, con dos líneas o con cuatro. Algunas cometas poseen vejigas inflables y flotan para poder ser relanzadas desde el agua; sin embargo, esto reduce la eficiencia aerodinámica. Usuarios con experiencia en kiteboard encontrarán que las cometas de ram-air poseen mejor performance.
  • Barra de control o Botalón: esto se refiere a las asas con las que se agarra la cometa. Este sistema es usado tanto para cometas de 2 ó 4 líneas. Las cometas de 4 líneas suelen ser más maniobrables y no tienden a enredarse como podría suponerse. Si tiene experiencia haciendo windsurf o wakeboard, probablemente use un botalón.
  • Arnés para kiteboard: este arnés distribuye la fuerza a lo largo de todo el cuerpo en lugar de solo los brazos.
  • Líneas de vuelo para kitesurf: estás líneas están hechas casi siempre de Fibra Spectra, un material delgado y resistente. La longitud de la línea para las cometas de tracción es de 120 pies, generalmente, sin embargo, todas las cometas poseen una longitud recomendada. Asegúrate que la longitud de las líneas sea la misma.
  • Tabla para Kitesurf: Asegúrate de encontrar una tabla diseñada para kitesurf. Las tablas largas son para navegar con vientos suaves, mientras que las tablas pequeñas son para maniobras rápidas y trucos. El tamaño varía de acuerdo a tu nivel, peso y condiciones. Deberías estar atado a tu tabla con una correa larga.

Consigue Accesorios Básicos de Surf

Mientras que el traje de neopreno es el accesorio más común de estos deportes, también deberían tenerse en consideración algunos otros artículos que mejoraran tu confort y disfrute mientras practicas el deporte.

Algunas marcas populares de trajes, equipo y otros accesorios son Quicksilver, O´Neill, Billabong, Jetpilot, Rip Curl, Boy Glove, Roxy, Speedo y Hurley.

Trajes

Sin importar cual sea el deporte de agua que practiques, necesitarás un traje para mantenerte caliente y ayudarte a flotar. Busca un traje diseñado específicamente para tu deporte.

Escoge el grosor del traje que sea apropiado para la temperatura del agua. Un traje 3/2 posee un grosor de 3mm en el pecho y 2mm en las piernas y brazos. Un traje 4/3 es recomendado para aquellos que suelen padecer el frío.

Hay algunos estilos diferentes para elegir a la hora de comprar un traje.

  • Trajes cortos: estos trajes poseen mangas y piernas cortas. Están hechos de 2mm de neopreno y son más confortables cuando el agua se encuentre por encima de los 70 F / 21°C.
  • Trajes de primavera o tres-cuartos: están hechos de 3/2 mm de neopreno y están recomendados para temperaturas de 65-75 F / 18°-23°C. Poseen mangas y piernas largas o cortas.
  • Trajes enteros: si la temperatura del agua está por debajo de los 65 F, un traje entero es lo ideal. Estos trajes vienen en 4/3 y 5/3. Para temperaturas por debajo de los 60 F/ 15°C, necesitarás un traje 5/3. Cuanto más grueso el traje, menos flexible será.

Fundas para tablas

Una funda o bolsa para tabla ayudará a mantener tu tabla en buen estado. Es una buena inversión si la tabla es nueva o está en buenas condiciones cuando la compres. Las fundas que ofrecen más protección suelen ser más caras.

Chalecos Flotadores

Un chaleco flotador es requerido en algunos lugares. Puede ser beneficioso porque te mantendrá caliente, protege tu cuerpo y facilita la flotación boca arriba.

Botas y guantes

Usar botas para surf o no es un tema de preferencia personal. Sin embargo, el calzado es una buena manera de proteger tus pies contra la abrasión y los rasguños. Los guantes también protegerán tus manos, mientras que proveen mejor tracción para agarrar la tabla o vela. En aguas frías, ambos te ayudarán a mantenerte caliente.

Protector solar

Una buena crema protectora, especialmente una a prueba de agua como la Coppertone o Hawaiian Tropic, es recomendable, ya que los dañinos rayos UV se reflejan en el agua en días soleados y nublados.


Encuentra equipo para surf en MercadoLibre

Una vez que sepas qué tipo de tabla quieres, ve al portal de Deporte y Fitness, haga clic en Deportes Extremos y comienza a buscar los artículos en MercadoLibre.

  • Categorías: la lista de categorías te ayudará a reducir las listas por tipo de artículo. A medida que investigues el sitio también podrás reducir tu campo de elección por el tipo específico de artículo.
  • Búsqueda por palabra clave: busca palabras específicas en los listados de categorías de MercadoLibre. Por ejemplo, si quieres buscar tablas para Kiteboard, escribe "kiteboard" (sin comillas) en la ventana de búsqueda. Has clic en el box junto a "En tílulos más descripciones" para expandir tus resultados. Visita la página Ayuda de MercadoLibre para más consejos sobre la búsqueda de palabras clave.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, intenta ingresando en e-Shops MercadoLibre, dile a la comunidad MercadoLibre lo que quieres creando un mensaje en MercadoAlerta en Mi MercadoLibre y MercadoLibre te enviará un email cuando el artículo que buscas esté disponible.


Compra equipo para surf con confianza

COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS PARA EL DEPORTE Y TIEMPO LIBRE EN MEXICO

CONFECCIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN MEXICO

TOURS Y DEPORTES ACUATICOS EN MEXICO

HOTELES EN CABO SAN LUCAS

LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO - LA PLAYAS MAS SEXY DEL MUNDO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Noticias & actualidad   |   Publicidad   |   Anuncios gratis en México   |   ¡TV online!

 Casinos online  -  Bingo online  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2014 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.