DIETA MEDITERRANEA
SALUDABLE
Bondades de dieta mediterránea se
reducen con suprimir alimentos
La dieta mediterránea tradicional
siempre ha sido vista como muy beneficiosa para la salud, pero un
nuevo estudio revela que sus bondades pueden verse reducidas si se
suprimen algunos de los alimentos que la componen.
Así lo señala una investigación hecha por la Escuela de Medicina de
la Universidad de Atenas que sale publicada en el último número de
la revista médica británica British Medical Journal (BMJ).
Según el análisis, cuando una gran
cantidad de verduras y el moderado consumo de carne y de alcohol son
excluidos de la dieta, sus beneficios se ven "substancialmente"
reducidos.
También encontraron que había
"claros" beneficios en combinar componentes importantes, como
verduras y aceite de oliva.
El estudio añade que seguir una dieta
rica en pescado, mariscos y cereales, importantes componentes de la
alimentación mediterránea, no suponen indicadores de una larga vida.
Durante ocho años y medio, los
investigadores siguieron de cerca la alimentación de 23.000
personas, a las que dividieron en virtud de los alimentos que
consumían y los niveles de actividad física, además de considerarse
si fumaban o no.
La profesora Antonia Trichopoulou, de
la Universidad de Atenas, que encabezó este estudio, concluyó que la
dieta mediterránea puede ayudar a prolongar la vida principalmente
con la combinación de un consumo alto de verduras, fruta fresca,
frutos frescos, aceite de oliva y legumbres, y un moderado consumo
de carne y de vino durante las comidas. EFE
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
/
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|