Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMPLEJO DE BARBIE SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Que es el Complejo de Barbie?  Desde temprana edad muchas niñas tienen obsesión por un cuerpo perfecto

Graves son los resultados provocados por los trastornos de la alimentación que se han desarrollado e incrementado en los últimos años, sobre todo entre las jovencitas entre los 15 y 25 años, entre ellos destacan: la bulimia, la anorexia o la permarexia.

Todos ellos están enfocados a la idea obsesiva-compulsiva de conservar un cuerpo esbelto sin importar el medio y lo que es peor, se pierde la noción del peso que permite conservar la salud, desarrollando un problema mental en el que la persona a pesar de estar delgada o muy flaca, se sigue viendo y sintiendo “gorda”, de tal forma que la salud integral y hasta la vida se pone en peligro.

Lo más grave es que esta inquietud y el deseo por ser delgadas, se ha extendido a edades tempranas, en donde muchas niñas (a partir de los 6 años), que deberían preocuparse más por jugar, se preocupan más por su figura, siendo este un fuerte factor que conlleva más tarde al desarrollo de bulimia y/o anorexia.

En investigaciones realizadas en la Universidad Flinders, se encontró que la mayoría de las niñas entre 6 y 7 años, expresan su deseo de ser flacas y ya conocen lo que significa una “dieta”, lo que puede poner en grave riesgo su salud, ya que indican que están dispuestas a seguirlas con tal de no engordar.

Y es que muchos factores influyen en ello, entre los que destacan.
- La presión de los familiares y amigos hacia la mención continua al peso y belleza de las niñas.
- Complementado con las críticas sociales y escolares cuando una niña está “pasadita” de peso.
- Las muñecas con que juegan, presentan cuerpo esbelto, son bellas y muy delgadas.
- Las ideas de las sociedades occidentales e idustrializadas sobre el sinónimo de delgadez = éxito y aceptación.
- La influencia de los medios de comunicación que hacen ver que las personas delgadas “tienen un mayor éxito”, sin que presenten nunca los riesgos que esto implica.
- Las modas, que permiten mostrar la cintura y la cadera de las mujeres, constrastando con unos senos y pompas “fuertes y desarrollados”.
- Las ideas de autoimagen equivocadas o negativas sobre el cuerpo y su valor.
- La baja autoestima de las niñas y jóvenes, que pretenden triunfar con su cuerpo y no con los valores personales que ellas tienen.

Este problema, extendido en todo el mundo y cada vez con mayor número de adictas, debe ser solucionado de forma integral, socialmente, psicológicamente y físicamente, para evitar desenlaces tan dramáticos como los que se ven últimamente: chicas que no pueden ser mamás, problemas físicos severos provocados por deshidratación, lesiones en el estómago, esófago e intestinos, inadaptación social, desnutrición severa, problemas cardíacos y renales y otros más, todos de mucha gravedad.

Es importante que ante cualquier síntoma o signo que desencadene una sospecha del problema, se acepte por la persona y sus familiares, se busque ayuda profesional, se fortalezca la autoestima de la persona y se le brinde toda la ayuda necesaria para controlar a tiempo este grave problema de salud.

ANOREXIA NERVIOSA EN MEXICO

ANOREXIA Y BULIMIA - QUE SON? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

VIDEOS DE ANOREXIA Y BULIMIA

LINDSAY LOHAN DESNUDA SU ANOREXIA

ORGANIZACIONES DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.