Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ARTERIOSCLEROSIS OLITERANTE SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Arteriosclerosis obliterante. La falta de circulación en las piernas puede ocasionar problemas severos

Cuando la circulación sanguínea es deficiente en un músculo al hacer ejercicio se origina una enfermedad llamada

arteriosclerosis obliterante, que se debe al depósito de grasa en las paredes internas de las piernas.

Este problema es más común que se desarrolle en las piernas, ocasionando molestias que van desde cansancio hasta calambres que van acompañados de una sensación de ardor y dolor agudo que surge después de caminar y que se pueden prevenir descansando después de la caminata o ejercicio.

Este malestar ocurre con mayor frecuencia en la pantorrilla, pero también puede presentarse en los pies, muslos, caderas o nalgas. Como el dolor de piernas puede también ocasionarse por flebitis, várices, artritis o diversas lesiones es muy importante consultar al médico para que establezca oportunamente el diagnóstico adecuado.

A medida que la enfermedad avanza, se puede caminar menos antes de que aparezca el dolor en los pies que se ponen fríos y se entumen, poco a poco la piel se reseca y se vuelve escamosa y la mala circulación puede llegar a provocar úlceras en la piel, en la parte inferior de la pierna o de los pies y hasta gangrena.

Otros factores que contribuyen al padecimiento son el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y la inactividad.

El diagnóstico se confirma cuando el médico toma el pulso de las arterias de la pierna o del tobillo y lo encuentra débil y se confirma mediante estudios de imagenología de rayos X para observar el flujo sanguíneo.

Para su tratamiento, muchos médicos recomiendan una dosis mínima diaria de ácido acetilsalicílico para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y otros mediamentos para adelgazar la sangre, pero estos últimos en ocasiones tienen efectos secundarios que los enfermos no toleran.

Si se detecta una sola parte de la arteria bloqueada, se puede realizar una angioplastía para desbaratar la placa obstructora o si se requiere se puede realizar una cirugía llamada “endarterectomía”, para abrir la arteria y eliminar la placa grasosa. Otra opción es el injerto de una vena tomada tomada de otra parte del cuerpo de la misma persona..

Para prevenir este problema, sobre todo si se tiene riesgo de desarrollar la enfermedad, se sugiere hacer ejercicio diariamente y:
- No fumar y evitar estar en sitios en donde los demás lo hagan.
- Mantener una dieta baja en grasas y rica en fibra.
- Mantener el peso ideal.
- No utilizar ligas medias o calcetines con elástico que presionen la pierna. En época de frío se deben colocar calcetines de algodón o lana para mantener los pies tibios.
- Usar zapatos cómodos y ventilados.
- Cuidar y asear diariamente los pies. Acudiendo con un especialista para quitar callos, ojos de pescado o cualquier otro problema. Es recomendable mantener secos y humectados los pies aplicando una crema humectante.

SALUD EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS SOBRE SALUD EN MEXICO

REVISTAS DE SALUD EN MEXICO

PLÁTICAS Y FOROS SOBRE SALUD EN MEXICO

DICCIONARIOS DE SALUD EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.