Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
FORD FOCUS PRECIOS EQUIPAMIENTO Y CARACTERISITCAS EN MEXICO - FOTOS Y RESEÑA

Recientemente llegó a México la versión cinco puertas del actual Focus. Se trata básicamente del mismo compacto, pero con una carrocería diferente. El nivel de equipamiento, las formas hasta el poste B, el manejo y hasta el precio son exactamente los mismos que en el sedán, referente del segmento por su gran calidad y buen precio

VERSIONES PECULIARES
Es muy interesante analizar como se decide equipar un auto para el mercado mexicano. No nos gusta que este Focus no incorpore control de estabilidad ni de tracción, pero sí lavafaros, sensor de lluvia, climatizador y asientos eléctricos. No es que estos no se necesiten, pero las prioridades están mal ordenadas.

De hecho, el Focus es uno de los compactos más equipados de nuestro mercado y además ofrece un excelente nivel de calidad en materiales y ensambles. Detalles como los plásticos del túnel de transmisión que pueden llegara molestar en la rodilla derecha del conductor, seguros que no se cierran automáticamente y un equipo de sonido bueno, pero al que no le vendría mal una actualización tecnológica (USB, iPod, etc.) son de lo poco que pudimos encontrar criticable desde adentro. Calidad de acabado, asientos de muy buen soporte lateral y además cómodos, una muy buena posición de manejo y visibilidad aceptable son algunos de sus mejores atributos al interior, que parece de un segmento superior.

 
GENES EUROPEOS

Al volante es muy similar respecto a la versión sedán, con un bastidor muy bien logrado y una calidad de marcha bastante afinada. Da gusto manejar este auto. Es fácil de llevar casi bajo cualquier circunstancia, ya sea tranquilos en ciudad o exigiéndole más en las cerradas curvas de una carretera secundaria. En este segundo ambiente será muy neutral y eficaz a pesar de tener más peso al frente. Eso sí,  debido a la carencia de un control electrónico de estabilidad, si nos excedemos en la velocidad de paso por curva sólo en nuestras manos quedará corregir el inminente subviraje.

La dirección es bastante precisa y con la suficiente retroalimentación, mientras que los frenos califican con buena resistencia a la fatiga, buen control lineal en frenadas de emergencia y un tacto del pedal relativamente constante. La suspensión es uno de sus puntos fuertes, con un tarado que tiende a duro pero que filtra muy bien las irregularidades del pavimento.

Bajo el cofre tenemos un conocido tren motor, que será lo único que nos hará notar que estamos sobre un auto no tan nuevo. El cuatro cilindros de 150 HP es suave y empuja bien, pero presenta unos consumos no tan buenos como podríamos esperar de un auto europeo. Este punto también se ve afectado por la caja de velocidades, una automática de cuatro relaciones en la unidad que probamos. Lenta y poco eficiente, su corta primera velocidad nos ayudará a acelerar bien, pero no hace buena mancuerna con el resto de la caja. La versión manual es la opción a elegir para los condutores deportivos que aprecien las cualidades del chasís de este modelo, dejando el automático para todos los demás.

 
¿Y PARA MÉXICO?

La estrategia de Ford en nuestro país con el Focus es digna de estudio. Trajeron la versión europea en lugar de la estadounidense (excelente decisión), pero un año después del inicio de ventas llegó el facelift. Ahora, la carrocería hatchback de cinco puertas llega junto con la exclusivísima versión RS, pero a mitad de vida de esta generación. ¿Por qué no la trajeron antes?

Pero a nuestro juicio, la incongruencia más grande es el precio: cada versión de este hatchback se comercializa exactamente al mismo precio que su equivalente sedan, ¡en un país de sedanes! En Europa hay un diferencial de 1,000 euros al elegir el hatch en lugar del sedán. Eso podría significar entre 14 y 20 mil pesos menos por elegir esta versión, con lo que entonces sí, la mayoría del público podría pensarlo más seriamente. En fin, sólo los financieros de Ford conocerán esta respuesta... (FUENTE)

Aun así, nosotros nos quedamos con el hatchback, un excelente auto que no necesita la imagen familiar del sedán, que tampoco por ello pierde practicidad, y que se vende a muy buen precio.

INTIMIDADES

·       El cofre se abre con la llave principal tras girar el emblema de la parrilla.

·       El amplio interior acomoda sin problemas a cuatro adultos.

·       Para cerrar todas las puertas con el control remoto hay que presionar dos veces el botón correspondiente.

·       Los lavafaros funcionan únicamente con las luces encendidas.

·       A pesar del segmento equipa un climatizador automático de doble zona.

·       No tiene tapón de gasolina, la misma tapa cierra herméticamente el tanque

FORD EDGE 2010 EN MEXICO - EQUIPAMIENTO Y PRECIOS - FOTOS

FORD EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS EN EL DISTRITO FEDERAL DE MEXICO

COMPRA Y VENTA DE CARROS EN MEXICO

SITIOS DE AUTOMOVILES EN MEXICO

FORD FOCUS RS - EQUIPAMIENTO PRECIOS FOTOS RESEÑA

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.