Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO EMPACAR UN PRODUCTO PARA SU ENVIO?

¿Como empacar un producto para su envió?

¿Como empacar un producto para su envió?


Seguramente se pregunta lo mismo cada día. SI bien puede ser una simple pregunta, puede no tener una simple respuesta. De hecho, sabia que hay gente trabajando como ingenieros de empaque? Estos ingenieros han estudiado por años en universidades para convertirse en expertos sobre el empaque de productos. Afortunadamente, la mayoría de sus clientes no requieren diseños avanzados de empaque.


Esta guía que hemos preparado, le ayudara a que sus artículos lleguen seguros a sus clientes.La respuesta a la pregunta: Como empaco mi producto? , depende en dos factores.
 

Estos dos factores son simples:


1.    Que estas empacando?
          Tamaño? Peso? Frágil? etc.?

2.    Por que medio estas enviando el producto?
          Estafeta? RedPack? Multipack? Mexpost? Paqpost? Transportadora o fletera?

Tamaños generales y limitantes en peso
Bueno empecemos con los tamaños generales y limitantes de peso de los servicios de entrega más conocidos y usados:

 

Estafeta

Redpack (Servicio terrestre)

Multipack (servicio terrestre)

Mexpost (Servicio Express de correos)

Paqpost(Paquetería nacional)

Transportadora o fletera

Tamaño máximo del paquete

5 metros de circunferencia y lado mas largo no mayor a 2.7 metros

80 x 80 x 80 cm.

Volumen máximo de 0.512 m3

Largo+ancho+alto= 2 metros y lado mas largo no mayor a 105 cm.

Largo+ancho+alto= 2 metros y lado mas largo no mayor a 105 cm.

Ninguno

Peso máximo del paquete

70 Kg.

70 Kg.

80 Kg.

25 Kg.

25 Kg.

Ninguno

Recuerde que estas dimensiones son las del producto empaquetado, no las dimensiones de su producto.

Decidiendo un medio de envió
Ahora que usted sabe las limitaciones generales de los medios mas comunes de envió, usted puede determinar por que medio le gustaría enviar sus productos. Dado que no contamos con evidencia concreta que muestre la seguridad entre los diferentes medios de envió y tipos de servicios, con la que corren los envíos. Su decisión sobre que medio de envió seleccionar debe estar basada en una combinación de los siguientes factores:

  •   Precios de envio.

  •   Limitantes de peso y tamaño.

  •   Tiempos de entrega.

  •   Conveniencia.

Bases del empaquetado
Una vez que usted ha decidido que medio de envió usar, es tiempo de empacar su producto. Existen básicamente tres componentes esenciales en cualquier paquete:

1.  El empaque exterior (ejemplo: la caja, sobre etc.)
 

2.  El empaque interior (ejemplo: burbuja, espuma, papel kraft etc.)
 

3.  El método de sellado o pegado (ejemplo: la cinta canela, etc.)

Empaque exterior
Hay muchas maneras diferentes de empaque externo que usted puede usar para empacar sus productos. Los tipos de empaque externo que usted seguramente quiere evaluar son:

 

  • Cajas de cartón corrugado

  • Sobres con burbuja

  • Sobres acolchados

  • Tubos de cartón

  • Cajas de madera

La mayoría de las paqueterías le sugieren usar una caja de cartón corrugado siempre que sea posible, nosotros sostenemos que la respuesta para el mejor tipo de empaque externo depende completamente en que tipo de producto esta usted empacando. Si; para la basta mayoría de productos, la mejor opción es una caja de cartón corrugado. Las cajas son versátiles y proveen protección adecuada. Sin embargo, si usted tiene un producto relativamente pequeño que puede ser algo frágil ( tal como un CD), un sobre con burbujas puede ser la mejor opción. De igual forma no seria practico empacar un póster en una caja corrugada cuando un tubo de cartón es la mejor opción. Una caja de madera funcionara mejor para un motor de carro que es muy pesado, al igual que para una frágil y rara pintura o cuadro de arte.

Cajas de cartón corrugado


Las cajas de cartón son por mucho el empaque externo más popular usado actualmente.

Algunas de las mayores razones del uso de las cajas corrugadas son:

  • Las cajas proveen protección superior

  • Costo relativamente bajo

  • Las cajas proveen estibamiento

  • Peso relativamente bajo

Si usted tiene pensado usar cajas de cartón corrugado, existen algunos factores a considerar. Primero, todas las paqueterías y/o mensajeras le sugieren usar una caja de cartón corrugado nueva. Mientras que la mayoría de las personas re-usa las cajas de cartón corrugado, pero hay que tomar en cuenta que este tipo de empaque externo es especialmente diseñado para un solo uso. Mientras mas seguido se use una caja, menor será la protección que ofrecerá.
Si usted re-usa una caja de cartón, asegúrese de que dicha caja este en excelentes condiciones, esto significa que no tenga rasgaduras, pinchaduras o esquinas dañadas. También asegúrese que todas las tapas estén intactas.
El segundo factor a considerar, cuando use cajas de cartón , es conocer la fuerza de la caja. Hay algunos estándares sobre los materiales con los que se hacen las cajas. En general las cajas pueden ser hechas por un corrugado sencillo o doble corrugado.
De los test mas usados para medir la resistencia de una caja de cartón corrugado están los siguientes:
Prueba Mullen, Mullen Test, Bursting Strength.
Una prueba desarrollada para medir la resistencia a la perforación o el estallamiento de un empaque corrugado y se expresa en libras por pulgada cuadrada o su equivalencia en Kg.

Prueba de compresión de canto, Edge Crush Test (ECT).
Mide la fuerza máxima de compresión paralela a las flautas, que una muestra de cartón puede soportar antes de fallar. Esta prueba se usa para determinar la resistencia a la estiba de un empaque corrugado y se expresa en libras por pulgada lineal.

Sobres con burbujas y sobres acolchados


Este tipo de sobres son una excelente opción para enviar productos que necesitan cierto grado de acolchado, pero que no son demasiado frágiles. Claro hay infinidad de productos y solo usted sabrá el tipo de producto que maneja. Un ejemplo, serian los CD´s y DVD´s.
Una importante nota para recordar es que mientras este tipo de empaque externo provee excelentes propiedades de acolchado, no ofrecen fuerza de estibamiento. Así que si su producto es algo que puede romperse muy fácilmente  (ejemplo: galletas de chocolate), usted seguramente querrá usar una caja de cartón corrugado.

Tubos de cartón para envíos


 

Este tipo de empaque externo es excelente cuando se esta enviando pósters, flyers, proyectos, pinturas, diplomas, calendarios o cualquier otro producto largo y estrecho.

Cajas de madera

Si usted esta enviando un producto que es extremadamente frágil (ejemplo: una pintura original) o valuable (ejemplo: equipo de telecomunicaciones), o si usted realiza envíos a clientes en el extranjero, entonces usted podría necesitar cajas de madera.

Empaque interior
Mientras hay algunos productos, tales como libros o catálogos impresos, que no necesitan o no requieren el uso de algún empaque interno, la mayoría de los productos requieren el uso de algún tipo de material de protección en adición al empaque exterior.
Los propósitos típicos del empaque interno, son de acolchado, relleno, antideslizante y protección de superficies. El acolchado se refiere a proteger un producto de algún golpe que ocurra durante algún impacto, tal como una caída del producto. El relleno se refiere a rellenar los espacios vacíos en una caja lo cual previene al producto empacado de algún desplazamiento durante el envió. La protección de superficies se refiere a la protección de superficies de productos delicadas de ralladuras o algún daño que pudiera sufrir durante el envió (ejemplo: vidrio, materiales impresos, materiales con lacado etc.)
Existen dos razones principales por las cuales es muy importante proteger apropiadamente sus productos. Primero, usted obviamente quiere que su producto llegue en buen estado y seguro lo cual le permite tener un cliente satisfecho. Y segundo, sabia que la mayoría de los medios de envió le reembolsaran el valor del producto ante algún daño durante el envió? Pero esto no sucedería si su producto fue empacado inadecuadamente. Así que usted puede ver por que el proteger apropiadamente sus productos es muy importante; no solo para sus clientes si no también, por su protección.
Pero seguramente se estará preguntando, que significa un empaquetado adecuado? Esta es una pregunta muy común, y una pregunta con una respuesta relativamente simple. Su producto no necesariamente tiene que soportar una caída de un edificio para ser considerado un empaque adecuado (a menos que usted piense que esto pueda suceder durante el envió.
Así que si usted empaca sus productos para que soporten una caída desde las siguientes alturas, usted puede estar relativamente seguro de que su producto llegara en buenas condiciones al cliente final:


Peso del producto

Altura promedio de caída

Peor de los casos

Menor a 31.75 kg.

45.72 cm.

91.44 cm.

31.75 Kg. ? 68 Kg.

30.48 cm.

60.96 cm.

Mas de 68 Kg.

No hay datos

No hay datos

Tabla de la ISTA (International Safe Transit Association) 3A, Test hecho en 2004.
Con esta información en mente, existen una variedad de diferentes materiales que usted puede usar como empaque interno.

Aquí algunos de los materiales más comunes:

 

  • Rollo de burbujas

  • Espuma de polietileno

  • Cacahuates de polietileno

  • Espuma en spray

  • Estructuras de espuma de polietileno

  • Empaque inflable

  • Papel kraft

  • Hojas de cartón corrugado

  • Rollo de cartón corrugado

 

Rollo de burbujas


El rollo de burbujas es un material de protección extremadamente versátil que funge como un gran material de acolchado, como material de relleno o incluso como protector de superficies. Las medidas más comunes son las siguientes (medidas que expresan el tamaño de la burbuja llena de aire):


Espesor de la burbuja (pulgadas)

Usos típicos

3/16

Acolchado de productos ligeros, intercalado, relleno y protección de superficie

5/16

Acolchado de productos mediano peso, intercalado, relleno y protección de superficie

1/2

Acolchado de productos ligeros, mediano peso y pesados, intercalado, relleno y sujeción.

Cuando use rollos de burbuja, primero este seguro de usar suficiente material lo cual permite que todas las esquinas y lados de la caja estén protegidos. Asegúrese de que haya de 3 a 5 centímetros de material protector abajo, a los lados y arriba del producto.  También puede combinar el uso de burbuja con otro material de acolchado para rellenar la caja. Una vez terminado el empacado de su producto, sacuda la caja, si siente que el producto se mueve añada más material de empaque.

Espuma de polietileno


La espuma de polietileno es similar a la burbuja, de hecho es otro material de protección muy versátil que puede ser usado como material de acolchado, de relleno o de protección de superficies. El tipo más común de espuma de polietileno esta hecha de polietileno de baja densidad. La espuma es muy ligera, suave y no abrasiva. La mayor diferencia entre la burbuja y la espuma, otra a la de la obvia diferencia de material, es la de que la espuma es más resistente. Lo que significa que la espuma proveerá protección de acolchado después de repetidos impactos. La burbuja por su propia naturaleza puede o no proveer protección después de impactos repetitivos, dependiendo si la burbuja se poncha durante el impacto.
La espuma es típicamente hecha en espesores de 1/32?, 1/16?, 3/32?, 1/8?  y ¼? de pulgada.

Cacahuates de polietileno


Los cacahuates de polietileno, son primariamente usados como relleno, y no son recomendables para acolchado. Es recomendable agregar 5 centímetros más de material de relleno sobre el nivel de la caja y cerrar las tapas con firmeza lo cual contrae y rellena con mas eficiencia la caja con el producto, esto para evitar un efecto conocido como arenas movedizas, el cual haría que el producto se mueva hacia cualquier extremo de la caja, con las vibraciones presentes en el proceso de envió.

Espuma en spray


La espuma en spray provee excelentes propiedades de acolchado y es muy versátil ya que se moldea alrededor del producto a empacar. Este tipo de material interno es ideal para quienes hacen envíos de diferentes configuraciones de productos frágiles.

Estructuras de espuma especiales


Un ejemplo de estas estructuras son las que vienen en las cajas de computadoras. Este tipo de estructuras son fabricadas en un sin fin de formas y están hechas generalmente de poliestireno, polietileno o poliuretano.
Normalmente, las estructuras de espuma especiales son usadas en situaciones de alto volumen, como en los fabricantes de computadoras. Es esta razón por la cual el diseño y manufactura esta a cargo de ingenieros especialistas. El diseño optimo esta basado en el peso del producto, la capacidad de carga de la espuma, y las propiedades de acolchado de cada espuma. Cuando el diseño esta listo, la mayoría de estas estructuras solo pueden ser fabricadas con maquinarias especiales las cuales incluyen moldes. Estas maquinarias pueden rondar desde los $5,000 hasta $250,000 pesos o más, dependiendo del diseño y el tipo de espuma.

Cojines de aire


Los cojines de aire son relativamente nuevos como material interno de relleno. Normalmente ese tipo de material viene en rollos de bolsas que son infladas al empacar un producto. Una gran ventaja de este material es que son enviadas desinfladas, lo cual permite un ahorro en el envió del material caso contrario al de los cacahuates de poliestireno que ocupan mucho volumen. Pero como desventaja es que se requiere una maquina especial para inflar las bolsas.
Sin embargo hay otras consideraciones a tomar en cuenta. Primero que nada el calor y el frió pueden afectar el rendimiento de la bolsa inflada. Altas temperaturas pueden hacer que el aire se expanda causando presión en los sellos de la bolsa y el empaque externo. Temperaturas frías pueden comprimir el aire lo cual crea extra espacio en el interior de la caja e incrementa el riesgo de daño. De igual forma la altitud afecta, si el envió va de un lugar con una altitud baja a un lugar con altitud alta, el tamaño de las bolsas aumentara y viceversa.

Papel kraft


Cuando usted utilice papel kraft como relleno, es recomendable que arrugue el papel firmemente y que use al menos 10 centímetros de papel entre el producto y los lados de la caja.
Este tipo de papel viene en rollos o en cortes. Y entre mas grueso sea el papel mas protección ofrecerá al empaque.

Hojas o cortes de cartón corrugado


Los cortes de cartón corrugado, no solo son usados para armar cajas a la medida , sino que son multipropósitos de material interno. Las hojas o cortes pueden ser pegados para hacer bloques, los cuales pueden ser usados para abrasar los productos, o simplemente usarlos como divisiones o refuerzos para el empaque.
Así que el mayor beneficio es que puede usted crear un diseño a le medida para su producto, pero lo cual le tomara cierto tiempo hacerlo.

Rollo de cartón corrugado


Recomendado para: protección de superficies, objetos, muebles, esquinas y bordes, etc.

La siguiente referencia, sirve de guía para los diferentes tipos de material de empaque interno:


Tipo de material de empaque interno

Material de acolchado

Material de relleno

Protección de superficies

Rollo con burbujas

Espuma de polietileno

Cacahuates de polietileno

 

 

Espuma en spray

 

 

Estructuras especiales de espuma

 

 

Cojines de aire

 

 

Papel kraft

 

Cortes de cartón corrugado

 

Rollo de cartón corrugado

 

 

Métodos de pegado o sellado


 

Si usted se toma el tiempo para utilizar el empaque interno y externo apropiadamente, pero usa un método de sellado o pegado que falle, sus paquetes también fallaran. Asi que el sellado adecuado de su empaque es tan importante como el empaque interno y externo.
Por lejos, el mas popular tipo de sellado es el uso de las cintas adhesivas. Las más comunes y usadas en el mundo del empaque son las cintas canela, transparente y de papel con filamentos. Debe evitar el uso de cintas masking, cintas de ductos y de celofán para empacar sus productos. Y como recomendación, es conveniente pegar donde se juntas las tapas de la caja , así como los bordes extremos izquierdo y derecho , tanto arriba como abajo para evitar que algún extremo de alguna tapa se rompa.

Como puede ver, la respuesta a la pregunta: ¿Como empaco mi producto? No es tan simple como suena, pero esperamos que esta guía le ayude de alguna manera en el empaquetado de sus productos. Y si le ha gustado esta guía, vote por ella

PAQUETERIA Y ENVIOS EN MEXICO

COMO SON LOS COSTOS DE ENVIO? CUIDADOS

CUAL ES EL MEJOR MEDIO DE ENVIO?

NO LLEGA MI PEDIDO DE INTERNET - CUANTO TARDAN LOS ENVIOS ?

CONVIENE UTILIZAR MEXPOST? SERVICIOS CONSEJOS ACERCA DE MEXPOST

ENTREGAS URGENTES EN MEXICO

PAQUETERIA - SERVICIO DE ENTREGAS Y RECOLECCION A DOMICILIO EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Noticias & actualidad   |   Publicidad   |   Anuncios gratis en México   |   ¡TV online!

 Casinos online  -  Bingo online  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2014 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.