Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR BINOCULARES? CUAL COMPRAR? CARACTERISTICAS

Cómo elegir binoculares

Como elegir el binocular que se adapte a sus necesidades
 
Ya se trate de deportes, sitios históricos, lugares de interés durante los viajes o de las maravillas de la naturaleza, los binoculares son la herramienta que más conviene a fin de encontrarse cada vez más cerca de las cosas que le cautivan.
 
Permiten ver más de cerca y con mayor detalle y así disfrutar más intensamente del mundo. Para asegurarse que el binocular elegido proporcione una excelente visualización, primero hay que familiarizarse con varios factores, y luego considerar las necesidades individuales.
 
El tipo de óptica
 

     

La eficacia y funcionamiento de un binocular mantiene el equilibrio en tres partes:
  - Magnificación o aumento (lo cerca que logra que se vean las cosas)
  - Resolución (nitidez y claridad)
  - Transmisión de luz (luminosidad o brillantez)

Resulta inútil contar con un potente aumento si la imagen aparece opaca o borrosa. Un binocular más grande habitualmente proporciona un mayor aumento, pero para que su diseño resulte en una excelente imagen, se requieren lentes objetivos más grandes para realizar la definición o resolución y la luminosidad.
 
En cuanto a la luminosidad, debe advertirse que existen límites a la cantidad de luz que el ojo puede percibir. Durante el día es necesario eliminar cierta cantidad de luz, mientras que durante la noche, se necesita más. En consecuencia, algunos binoculares con objetivo más grandes resultan idóneos para la capacidad de absorción lumínica nocturna del ojo, mientras que para observaciones diurnas resultan mejores los más pequeños. Haciendo énfasis en lo anterior, a fin de obtener un óptimo funcionamiento de un binocular de calidad debe mantenerse el delicado equilibrio entre Magnificación, Resolución y Luminosidad.

             

Magnificación, aumento o potencia
 
¿Qué significan los números? Se hace referencia a los binoculares mediante una combinación de números: ej. 7X35mm, 8X40mm ó 10X50mm. También notará que estos números van impresos en el binocular mismo. El primer número es la capacidad de aumento.

Con un binocular de 7X35mm, el objeto se observa 7 veces mayor que el mismo objeto visto a simple vista. Los dos últimos números se refieren al diámetro, en milímetros, del lente objetivo (el lente situado a mayor distancia del ojo).
 
Resolución
 
La resolución es una medida de la capacidad del binocular para discernir finos detalles (alta definición y nitidez). Una mejor resolución también proporciona un color más intenso.

La resolución varía directamente proporcional al tamaño de la lente objetivo. Todo lo demás permanece constante, una lente objetivo más grande siempre proporcionará imágenes en mayor detalle que una lente objetivo de menor tamaño, independientemente del aumento.

La resolución real depende de una serie de factores: la calidad de los componentes ópticos, la transmisión de luz a través de los binoculares, las condiciones atmosféricas prevalecientes, la alineación óptica y mecánica (colimación) y la agudeza visual de la persona.

 

Luminosidad

     

El tamaño de los lentes objetivo determina la cantidad de luz que llega al ojo, lo cual a su vez determina la capacidad de transmisión lumínica del binocular o la luminosidad del objeto que se observa. A mayor tamaño del lente objetivo, mayor será la luminosidad y potencia de resolución (nitidez) de la imagen vista a través del binocular. Por lo tanto, un binocular con un lente objetivo grande resulta mejor para la observación en ambientes con luz tenue, durante las horas de la madrugada o al atardecer y en días nublados..

 

Campo de visión
El campo de visión es el ancho en metros del área que puede observar con cualquier par de binoculares a una distancia de 915 metros. Por lo general, a mayor poder de aumento, menor será el campo de visión. Por ejemplo, un binocular estándar de 7X35mm tiene un campo de visión de aproximadamente 104 metros a 915 metros de distancia, más un binocular estándar de 10X50mm proporciona un campo de visión de 83 metros a 915 metros de distancia.

             

Revestimentos ópticos
La luminosidad puede mejorar con el uso de revestimientos ópticos. Estos reducen el reflejo interno y externo, aumentando así la cantidad de luz que el ojo percibe luego de haber pasado a través de los lentes. El resultado es una imagen más luminosa y de mejores contrastes.
 
Recubiertos
Para mejorar la capacidad de transmisión de luz, se recubren ciertas superficies de lentes y prismas a elección.
 
Revestimento total
Se recubren todas las superficies de vidrio que entran en contacto con el aire.
Revestimento múltiple
Se recubren con múltiples capas delgadas una o más de las superficies de una o más de los len
Revestimento completo de múltiples capas
Todas las superficies de vidrio expuestas al aire están recubiertas con múltiples capas.

   

Revestimiento Rubicon (Rubí)
Es un revestimiento de los lentes objetivo que consta de 14 capas de revestimiento múltiple de colores y composición variables. Debido a su capacidad para filtrar la luz roja y de proporcionar una observación diurna luminosa, es especialmente práctico cuando se utilizan binoculares para observar objetos sobre el agua, nieve y en otros ambientes luminosos.

             

Revestimiento UVC (Ultravioleta)
Elimina el reflejo o esplendor resultante del exceso de rayos ultravioleta en la atmósfera. Proporciona una imagen más clara y reluciente, especialmente en lugares expuestos a la brillante luz del sol.

          

Sistemas ópticos
 
La luz entra por los lentes objetivo y a través de los prismas se transmite hacia el ocular. Los dos sistemas prismáticos comunmente más utilizados son el de prismas de Porro (llamado así en honor de Ignatio Porro, un físico italiano quien los inventó en 1823 y fue el primero en utilizarlos en binoculares) y el sistema de prismas techados. Dos tipos de diseños básicos se derivan de estos dos tipos de sistemas.

 

Clásico (utiliza el sistema de Porro)
Una típica forma que se caracteriza en su interior, por el uso de la combinación de dos prismas de Porro en escuadra y en su exterior, por la ubicación de los oculares, desfasada con respecto a los lentes objetivo.

             

Techado
Prismas colocados uno sobre otro, alineando los lentes objetivo y el centro de los oculares. Este diseño resulta más compacto, y permite a los binoculares de bolsillo contar con la capacidad de aumento de los binoculares de tamaño normal.

             

Características de los binoculares

           

Gran Angular o Panorámico
Para ampliar el campo de visión sin sacrificar el aumento, elija un binocular "gran angular". Por ejemplo, el de 10X50mm, citado en la sección sobre "Campo de Visión", tiene un campo de visión de 82.91 metros. Un modelo similar gran angular es capaz de tener un campo de visión de 112 metros a 915 metros de distancia. Los binoculares panorámicos son idóneos para eventos deportivos en los que se requiere captar movimientos rápidos, para observar a los corredores o fondistas en carreras que abarcan un área extensa o en los viajes durante los cuales se desea obtener una vista panorámica.

     

Zoom
Los binoculares zoom tienen dos números de potencia los cuales representan un rango de aumentos. Por ejemplo, el tamaño de un objeto visto a través de un binocular 7X-15X35mm aumenta de 7 a 15 veces. ¡Es como si contara con nueve binoculares en uno sólo! Ya sea que desee resaltar los detalles de objetos en la lejanía o explorar el horizonte, los binoculares zoom logran ambas cosa

     

Compactos
Utilizan prismas colocados uno sobre otro (véase la sección sobre "Sistemas Opticos", diseño de prismas techados), por lo que los lentes objetivo y los centros de los oculares se encuentran alineados, creando un diseño compacto. Esto permite a un binocular de bolsillo contar con la capacidad de aumento de uno de tamaño normal

        

Binoculares con descansos oculares largos
Si se usan anteojos al mirar por un binocular, es posible que haya la sensación de estar viendo hacia abajo por un largo túnel. Los binoculares con descansos oculares largos están específicamente diseñados para resolver este problema. Los sistemas ópticos dentro del sistema de descanso ocular largo dirigen el punto focal detrás del ocular con el fin de permitirle observar un campo de visión completo con sus anteojos puestos. Si bien todos los binoculares estándar cuentan con ojeras (anillos de sombra) plegables para que la persona ajuste sus anteojos al binocular, los binoculares con descansos oculares largos tienen la ventaja de brindar un descanso ocular perfecto para los usuarios de anteojos graduados o gafas para el sol.

     

A prueba de agua / empañamiento
Este tipo de binoculares está hecho a prueba de empañamiento en ambientes con temperaturas extremas y son totalmente a prueba de agua, ya que vienen herméticamente sellados y cargados a nitrógeno. Han sido probados en inmersión acuática, permaneciendo su interior completamente seco. Para uso de boteros y pescadores, la línea de binoculares a prueba de agua incluye modelos con brújula integrada y retícula telemétrica.

   

Blindaje de goma
El blindaje de goma que sirve de cubierta a muchos binoculares es resistente a sacudidas y golpes, permite contar con una superficie antideslizante, ofrece cierta protección contra la intemperie y sirve de aislante para manos contra temperaturas extrem
Sistema de enfoque
Centro
Es conveniente contar con un sistema de enfoque al centro, puesto que una vez ajustados ambos lentes oculares, se puede enfocar los binoculares en cualquier otro objeto o ambiente mediante el simple giro de la perilla central de enfoque.
Individual
Cada uno de los oculares deberá enfocarse por separado para obtener óptima claridad. Entre los binoculares los modelos a prueba de agua cuentan con esta particularidad.

BINOCULARES EN MEXICO

VENTA MINORISTA DE CÁMARAS DE FOTOS EN MEXICO

COMO COMPRAR UN EQUIPO NEXTEL?

COMO COMPRAR POR INTERNET? CONSEJOS PARA COMPRAR SEGURO ONLINE

COMO COMPRAR ARTICULOS BARATOS SIN SER ESTAFADO - COMPRAR EN ...

AMAZON MEXICO - TIENDA AMAZON EN MEXICO - COMPRAR EN AMAXON DESDE ...

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Noticias & actualidad   |   Publicidad   |   Anuncios gratis en México   |   ¡TV online!

 Casinos online  -  Bingo online  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2014 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.