Inicio > Destacadas > Nicolás Maduro ‘repudia tajantemente’ la intromisión de Obama
Nicolás Maduro 'repudia tajantemente' la intromisión de Obama
Nicolás Maduro 'repudia tajantemente' la intromisión de Obama

Nicolás Maduro ‘repudia tajantemente’ la intromisión de Obama

CARACAS, 21 de febrero.– El gobierno venezolano “repudió tajantemente” ayer las declaraciones del presidente estadunidense, Barack Obama, que la víspera condenó la “inaceptable” violencia durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela y llamó a liberar a los detenidos.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”, declará la Cancillería venezolana en un comunicado.

Tras la cumbre de líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca, Obama calificó de “inaceptable” la violencia en Venezuela, calificó de “legítimos los reclamos de los manifestantes” y criticó el anuncio de expulsión el domingo de tres funcionarios estadunidenses en Caracas.

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno de Maduro que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó de una nueva muerte relacionada con las protestas que se viven desde hace más de una semana en el país y aclaró que un obrero que inicialmente se dio por muerto en una marcha oficialista en el oriente sobrevivió y está grave.

“En Barquisimeto hace una hora, un trabajador, Arturo Alexis Martínez se encontraba limpiando escombros (…) y fue asesinado de unos balazos de unos edificios por uno de estos grupos, porque estaba limpiando escombros para él pasar con su vehículo”, reveló Maduro.
Amenaza con echar a CNN

Maduro acusó también al canal de televisión estadunidense CNN de “propaganda de guerra” contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.

“Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (…) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican”, dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas.
“¡Se va CNN de Venezuela!, ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra

Venezuela!, si no rectifican fuera de Venezuela”, gritó Maduro.
Según el Presidente venezolano el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela “hay una guerra civil”.

El Presidente ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.
Protestas siguen vivas

Decenas de estudiantes se concentraron ayer en una plaza en el este de Caracas en demanda de que cesen los hechos de violencia ocurridos en varios puntos de Venezuela en la última semana, y que han dejado un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.
Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes y opositores gritaron consignas de paz e hicieron un llamamiento a la “no violencia”, tras varias jornadas de protestas en el país.

Los estudiantes marcharon hasta la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y acomodaron unas flores en la fachada de la empresa armamentista, como símbolo de solicitud de paz para el país.
Por su parte, el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles desafió al presidente Maduro a mostrar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado en el que estaría embarcada la oposición a través de protestas callejeras, que ya dejaron siete muertos.

Líderes de la oposición venezolana condenaron al gobierno por su intento de reprimir al movimiento de protesta usando mano dura al ordenar operativos nocturnos.      Fuente:    Excelsior

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …

Deja un comentario