Inicio > Consejos > Mitos y Soluciones para quemar la grasa acumulada
Mitos y Soluciones para quemar la grasa acumulada
Mitos y Soluciones para quemar la grasa acumulada

Mitos y Soluciones para quemar la grasa acumulada

Se ha inventado de todo con tal de eliminar la grasa localizada que nos obsesiona a varones y mujeres por igual. Desde cintos vibradores y corsés hasta máquinas de ejercicios “especiales para esa zona”. Pero los milagros que esperábamos no sucedieron y nos queda el sabor amargo de la resignación: ¿es posible quemar la grasa que sobresale de nuestras caderas? ¿Está todo perdido?

Para algunos, la única solución de raíz será la cirugía, tal como afirma el portal Mi piel sana. Aún existen muchas dudas, ¿qué funciona y qué no a la hora de deshacerse de la grasa?

El mito

“Los abdominales sirven para quemar la grasa en tu barriga”. Error grave, que nos ha llevado a hacer incontables series de estos ejercicios. Pueden mejorar el tono y la resistencia de tus músculos, mas no queman grasa, confirma el Consejo Americano de Ejercicio.

Suena lógico que si hacemos ejercicios enfocados en las pompis, quemaremos la grasa en esa zona. Pero no, nuestro cuerpo no funciona así. Tal como explica la revista Yale Scientific, la grasa que contienen nuestras células existe en forma de triglicéridos y estos no son usados por las células de nuestros músculos directamente como fuente de energía. Sería como tratar de poner en marcha el coche con petróleo crudo.

La grasa debe descomponerse en glicerol y ácidos grasos e ingresar en el torrente sanguíneo. Ahí es cuando está disponible para que nuestros músculos la usen. Esto explica que su “combustible” provenga de cualquier lugar del cuerpo, no solo de la región que estamos trabajando tan empecinadamente.

Esto no es poco, Jessica Matthews, profesora asistente de ciencias del ejercicio en la Universidad de Miramar, explica en el sitio del Consejo Americano de Ejercicio que las últimas áreas de grasa que quemamos son justamente aquellas que más nos molestan, donde primero se acumula. En el caso de los varones, en la región abdominal y en las mujeres son las caderas, muslos y glúteos.

Soluciones reales

Para eliminar grasas, el primer consejo de Yale Scientific es revisar la ecuación entre las calorías gastadas y las consumidas. “Si no quemas las calorías suficientes, no perderás grasa de ningún lugar de tu cuerpo”, indica. Afirma que es más probable que te deshagas de esos “flotadores” en tus caderas con un programa de running que a fuerza de abdominales y sentadillas, “simplemente porque el ejercicio cardiovascular es más eficiente para quemar calorías”.

Esto no te habilita a hacer puro ejercicio aeróbico y desterrar los abdominales. El Consejo Americano recomienda llevar un programa de actividad física que incluya entrenamiento de fuerza porque éste incrementará tu masa muscular, así quemas más calorías. No te olvides de la dieta: la institución aconseja mantener una alimentación saludable, reducida en grasas.

Que el bisturí sea tu última opción en esta cruzada para mejorar tu silueta. Tal como señala el sitio de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, la liposucción se vuelve una alternativa cuando los depósitos localizados de grasa no responden a la dieta o el ejercicio. Así que, en principio, ¡ponte a sudar!     Fuente:    Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Conoce los beneficios de la quinoa

Conoce los beneficios de la quinoa

A veces el cambio y la salud pueden venir en una presentación sencilla y práctica; …