Inicio > Destacadas > Ley contra la adicción a los videojuegos
Ley contra la adicción a los videojuegos
Ley contra la adicción a los videojuegos

Ley contra la adicción a los videojuegos

Corea del Sur considera emitir una ley contra la adicción a los videojuegos

Corea del Sur es uno de los países en los que los videojuegos son una actividad seria, los torneos de eSports se transmiten por televisión y títulos como StarCraft tienen un estatus de culto, sin embargo, el interés en este pasatiempo ha causado dudas y preocupaciones entre diversos sectores de la sociedad. Por esta razón, el partido Democrático de Corea organizó un debate para discutir la necesidad y viabilidad de crear una ley contra la adicción a los videojuegos.

En caso de que una ley de este estilo fuera aprobada, los videojuegos serían regulados al igual que otras sustancias adictivas, como las drogas, el tabaco y el alcohol. En el debate participaron elementos del gobierno surcoreano, empresarios y educadores, quienes centraron la discusión en la probabilidad de que esta medida resultara adversa, en lugar de ayudar a lidiar con la adicción.

Actualmente existe una Ley de Apagado, que prohíbe que cualquier ciudadano menor de 16 años juegue entre la media noche y las 6 de la mañana. Además, existe un sector importante de la sociedad sudcoreana que considera que los videojuegos son un arte y no solamente un pasatiempo. Por su parte, la mayor parte de los educadores de este país coincidió que la adicción es un síntoma de problemas culturales y no es originado por los videojuegos. Cabe señalar que este debate no decidirá el futuro de la ley contra la adicción a los videojuegos, sin embargo, servirá para plantear el panorama general de la sociedad, el gobierno y la industria de este país.

En China, el problema de adicción a los videojuegos ha crecido tanto que existen diversos centros militarizados de rehabilitación, en los que grupos de jóvenes, muchas veces engañados por sus padres, reciben terapias de grupo y, en ocasiones, hasta electrochoques para eliminar la adicción.      Fuente:     Yahoo

 

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …