Inicio > Destacadas > Las nuevas enfermedades que trae el WhatsApp
Las nuevas enfermedades que trae el WhatsApp
Las nuevas enfermedades que trae el WhatsApp

Las nuevas enfermedades que trae el WhatsApp

Mujer desarrolla tendonitis tras mandar mensajes en WhatsApp durante 6 horas

A pesar de que las nuevas tecnologías nos facilitan cada vez más la vida, no existe cosa alguna que no tenga consecuencias. Por ejemplo, recientemente se le diagnosticó a una mujer “WhatsAppitis”.

De acuerdo, la enfermedad no se llama precisamente así. Sin embargo, el padecimiento podría representar uno de los primeros en una nueva oleada de dolencias relacionadas con el uso de gadgets. La paciente, de la que se habló en la publicación médica , es una médico con 27 semanas de embarazo, quien al terminar un turno durante la Navidad de 2013, se dedicó a responder mensajes de WhatsApp en su teléfono.

Eso no tendría nada de extraño, de no ser porque duró 6 horas haciéndolo. Al despertar al día siguiente, la mujer se dio cuenta que le dolían los pulgares. Esto se debió a que la posición en la que estuvo usando su teléfono fue horizontal, además de que desplazó continuamente ambos pulgares por la pantalla.

El diagnóstico fue tendinitis bilateral del músculo abductor largo del pulgar, pero era claro que la causa fue contestar mensajes en WhatsApp por varias horas. Lo curioso es que el artículo también hace referencia a la “Nintendinitis” que apareció en la década de los 90. Asimismo, el reporte sugiere que los médicos deben poner especial atención en el surgimiento de nuevos padecimientos resultantes de la tecnología actual.     Fuente   Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …