Inicio > Destacadas > La importancia de aprender idiomas desde edad temprana
la-importancia-de-aprender-idiomas-desde-edad-temprana

La importancia de aprender idiomas desde edad temprana

Los primeros años de vida en los niños son vitales para su aprendizaje, ya que su cerebro esta en total desarrollo. Durante los primeros cuatro años de vida se forman la mayor parte de conexiones neuronales, podemos decir que es una especie de esponja ante cualquier estimulación.

Es por esto que especialistas en idiomas recomiendan a los padres comenzar con la enseñanza de los idiomas desde una corta edad, ya que asi podrán logran aprender de forma natural.

Ser bilingüe para los niños trae muchos beneficios, ya que no solo ayuda a mejorar la atención, si no también a ejercitar la memoria.

 

  • Como ensar el segundo idioma a mi hijo

Una de las maneras más recomendadas para el aprendizaje de idiomas en los niños es utilizar los dos idiomas desde el principio, por ejemplo uno de los padres, tutores o ya sea incluso un educador, utilice un idioma mientras tanto la otra persona utilice el segundo idioma.

Otra forma de aprenderlo es utilizando solo un idioma en el hogar como es hecho normalmente, y el segundo idioma será aprendido al entrar al colegio, o también optando por tomar clases del mismo solamente.

Es muy importante proporcionar a sus hijos la oportunidad de desarrollar el idioma en la vida diaria, ya sea practicándolo con sus hermanos, sus padres, profesores, incluso escuchando música y mirando sus programas favoritos en distintos idiomas.

Tenemos que mencionar un dato muy importante para el aprendizaje correcto de los idiomas, si decides practicarlo con tu hijo en una charla convencional es primordial solo utilizar un idioma a la vez, ya que muchas veces se suelen mesclar los idiomas en una frase o en una conversación, esto digámoslo así, retrasa el aprendizaje correcto de ellos.

Uno de las últimos  métodos de aprendizaje de una manera muy interactiva tanto para ti como para tu hijo es hacerlo online, hoy en día existe una plataforma en la cual puedes programar clases vía Skype. Es una manera muy sencilla y divertida para tus hijos de aprender de esta forma.

Estas a solo un clic de ampliar los conocimientos de tus hijos, seleccionas la modalidad que más te guste, horarios, e incluso precios.

 

  • Qué esperar

Cuando el niño aprende idiomas pueden ocurrir ciertos percances que debemos conocer, por ejemplo existe un periodo llamado “periodo silencio” este ocurre cuando introducimos el segundo idioma en la vida del niño, es posible que algunos niños no hablen mucho al principio, incluso durante algún periodo de tiempo pudiendo durar desde unos meces hasta un ano. Cabe mencionar que si está dentro de este rango de tiempo es completamente normal, y va desapareciendo con el largo del tiempo.

También es usual que el niño pueda confundirse al hablar, es totalmente normal ya que apenas comienza a desarrollar sus destrezas de lenguaje, con el tiempo esto se va perfeccionando.

  • Mitos y verdades

Una de las principales ideas que la mayoría de los padres tiende a caer en el error es “Criar a un niño con más de un idioma lo confunde”.

Según investigadores, a partir de los 6 meces él bebe desarrolla la habilidad para diferenciar idiomas diferentes entre sí como por ejemplo el español y el árabe.

Nunca es demasiado tarde para aprender

Es verdad que comenzar con el segundo idioma desde el nacimiento es mucho más beneficioso, ya que él bebe desarrolla un sistema de lenguaje junto al primero. Tampoco es malo comenzar después, la edad optima digámoslo así está dentro de los primeros 3-4 años de vida pero, durante sus primeros 10-13 años antes de la pubertad les toma mayor facilidad aprenderlo, ya que después de la pubertad según varios estudios, el aprendizaje del idioma se almacena en otra zona del cerebro.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Compartí tu opinion


¿Qué sientes?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Te puede interesar >>>

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

El futbolista del seleccionado mexicano, Giovani dos Santos, se encuentra involucrado en un escándalo tras …