Inicio > Dieta > La cúrcuma inhibe la absorción de grasas
La cúrcuma inhibe la absorción de grasas
La cúrcuma inhibe la absorción de grasas

La cúrcuma inhibe la absorción de grasas

La cúrcuma es una especia que se utiliza mucho en la comida hindú y que tiene propiedades sorprendentes. La puedes encontrar entera o en polvo (aunque los polvos generalmente tienen colorante agregado) e incorporarla a tu dieta. Tiene, además de muchos beneficios para tu salud, una propiedad muy interesante: inhibe la absorción de la grasa.

En estudios realizados con ratones aquellos que consumieron cúrcuma subieron menos de peso que los otros con dietas similares. La cúrcuma incrementa el flujo de bilis al estómago, lo que ayuda a deshacer la grasa. Además controla los niveles de azúcar en la sangre.

Además de esto disminuye el colesterol en la sangre, tiene propiedades antiinflamatorias, le da un empujón a tu sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el hígado. Hoy en día están estudiando la posibilidad de que consumir cúrcuma ayude a disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

¿Cómo tomarlo?

Lo mejor que puedes hacer es comprarlo entero y rallarlo en casa.

Hierve una cucharada de cúrcuma en 4 tazas de agua por 10 minutos para crear un té y tómalo antes de cada comida (o al menos cuando sepas que vas a comer o cenar mucho).

Puedes añadir miel de abeja para endulzar.

¡Pruébalo para darle un empujón a tu dieta!

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Consejos para reducir la grasa abdominal

Consejos para reducir la grasa abdominal

México es el país número uno con los mayores índices de obesidad, la Organización de …

Deja un comentario