Inicio > Destacadas > Insólito: Empresa paga para que te vayas si no estás cómodo
Insólito: Empresa paga para que te vayas si no estás cómodo
Insólito: Empresa paga para que te vayas si no estás cómodo

Insólito: Empresa paga para que te vayas si no estás cómodo

Ha ocurrido en Estados Unidos, en el vertiginoso mundo del desarrollo de videojuegos. Pagar a los empleados descontentos, cabreados, improductivos o tóxicos con tal de que se vayan pronto. Y paga hasta 25.000 dólares.

Se trata de Riot Games, la empresa de videojuegos creadora del popular juego para PC League of Legends. “En lugar de permitir que los desajustes se agraven, queremos resolverlos rápidamente. Esto es bueno para la empresa, y bueno para el profesional …. Vamos a aprender de esto y tomar mejores decisiones de contratación como resultado”, afirma la compañía en un blog anunciando el programa.

Para los empleados infelices es casi un sueño hecho realidad. La oferta está sujeta a algunos requisitos menores. Solo está disponible para el personal de Norteamérica por el momento, y los trabajadores que opten por ella tienen que tomar el paquete dentro de los primeros 60 días de empleo. La opción genérica consiste en que el personal que opte por él obtendrá un 10% de su salario o lo que puede llegar a alcanzar los 25.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral de contratación de profesionales de la tecnología está sometido a una gran presión de la demanda. Escasean los programadores y desarrolladores cualificados y sus salarios de incorporación puede situarse fácilmente en el rango de las seis cifras. Sin embargo, la medida podría considerarse como un gran error si RG contrata a alguien por alrededor de 250.000 dólares y el trabajador opta por irse en los dos primeros meses.

“No queremos presionar activamente a la gente que no se atreve a salir, pero sí queremos proporcionar una ruta de salida segura y bien señalizada”, dice la compañía.

Riot, ubicada en Santa Mónica (California), fue fundada en 2006 por un grupo de jugadores emprendedores que creían que el desarrollo de juegos centrados en el jugador podría dar como resultado grandes juegos. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que fue aclamado por la crítica y los jugadores. Riot Games tiene 800 trabajadores en todo el mundo.

Otras dos empresas famosas tienen implantados esquemas similares. Zappos paga al personal 2.000 dólares si quieren dejar la empresa y Amazon 5.000, por más o menos la misma razón. Son empresas que no quieren mantener a personas en plantilla que pueden arrastrar el negocio simplemente porque trabajan única y exclusivamente porque necesitan un sueldo.     Fuente:    Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …