Inicio > Destacadas > Fideliza tus clientes y consigue nuevos gracias a los concursos de redes sociales
Fideliza tus clientes y consigue nuevos gracias a los concursos de redes sociales

Fideliza tus clientes y consigue nuevos gracias a los concursos de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los canales adecuados para cualquier empresa que quiera despuntar en estos días que corren. Los avances tecnológicos han supuesto un cambio espectacular en la forma de crear valor para las compañías así como las estrategias de marketing y el contacto con los clientes. Ahora resulta mucho más sencillo interactuar con los consumidores para saber cuáles son sus inquietudes, conocer sus gustos y también atender a sus demandas. Hacerlo correctamente supone un notable incremento en los rendimientos de la empresa pero también la exposición es mucho mayor por lo que si algo no resulta como se esperaba puede ser una losa importante.

Una de las mejores formas de mantener una comunidad enganchada es realizar acciones donde se interactúe con los usuarios. Mediante una plataforma online de promociones y concursos se puede conseguir que éstos no se sientan como meros números, un cálculo frío que sólo aporta dinero a la empresa. El objetivo final son las ventas, si, pero sin el contento de los clientes no será posible. Ellos quieren pasárselo en grande en estas herramientas, y nada hay mejor para incentivarlos que a través de este tipo de eventos. Este tipo de plataformas tienen un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger, no sólo centradas en las diferentes estrategias a segur sino también dependiendo del tipo de red social que se quiera utilizar. Esto es clave pues las plataformas sociales no son todas iguales ni sus usuarios se comportan de forma similar.

Los concursos y promociones además consiguen conocer mejor a los usuarios por lo que se obtiene un efecto doble. Por una parte se puede potenciar los puntos fuertes y por otra reducir los débiles. Darle más posibilidades a aquello que funciona según sus gustos y eliminar por completo las cosas que no generan interés. Además son una alternativa ideal para crear difusión en la red y conseguir una gran viralización. Se atraerá a personas que todavía no conocían tus productos y servicios con grandes probabilidades de que se conviertan en clientes futuros. Perfecto para cuando se quiere dar un salto importante en el crecimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Compartí tu opinion


¿Qué sientes?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Te puede interesar >>>

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

El futbolista del seleccionado mexicano, Giovani dos Santos, se encuentra involucrado en un escándalo tras …