Inicio > Destacadas > El próximo domingo hay que adelantar relojes una hora
2013_03_09-49c7a8d5-03df-47-Horizontal_N1H

El próximo domingo hay que adelantar relojes una hora

MEXICALI.- La Secretaría General de Gobierno hace del conocimiento de la población el cambio de horario que se aplicará a partir de las 2:0oo horas del domingo 9 de marzo del presente, por lo que se deberá adelantar una hora todos los relojes, informó el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal.

Esta facultad del Ejecutivo del Estado, le es conferida por el artículo 49, fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, respectivamente.

A diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza con Estados Unidos excepto Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional; lo que se busca es, que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales con California.

En Baja California al equiparar el horario con el sur del Estado de California, se fomenta el intercambio transfronterizo, se fortalecen las actividades productivas, comerciales, turísticas y financieras entre ambas regiones, dijo el Secretario General de Gobierno.

El funcionario agregó que se estima que al aplicar el horario de verano, se obtiene una reducción en el consumo de electricidad y se aprovecha más la luz natural. Este cambio de horario se aplica: en Baja California; pero además en Chihuahua; Coahuila; Nuevo León; y Tamaulipas. El horario de verano concluirá a las 2 horas del domingo 2 de noviembre del presente.     Fuente:   ElMexicano

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …

Deja un comentario