Inicio > Dieta > Consejos para reducir la grasa abdominal
Consejos para reducir la grasa abdominal
Consejos para reducir la grasa abdominal

Consejos para reducir la grasa abdominal

México es el país número uno con los mayores índices de obesidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  revela cifras alarmantes donde un 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso y el 32.8% padece obesidad.

Malos hábitos alimenticios, una alta ingesta de calorías en comidas chatarra, inactividad y falta de ejercicio son factores que contribuyen a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las instituciones de salud recomiendan que la cintura de las mujeres no debe medir más de 80 centímetros y en los hombres no más de 90, porque la grasa abdominal representa un riesgo. La revista European Health Journal menciona que la grasa almacenada en el área del estómago puede obstruir las arterías, e incrementar las posibilidades  de sufrir problemas cardiacos.

Para reducir la grasa abdominal, te presentamos cinco cosas que en verdad reducen tu abdomen.

1. Aumenta tu consumo de fibra.  La fibra, además de ayudar a disminuir el colesterol en nuestra sangre y regular nuestra función intestinal, está comprobado que es capaz de reducir la grasa abdominal en un 4%, así lo publicó David Alexander en el  American Journal of Clinic Nutrition. Te recomendamos consumir fresas, manzanas, col y zanahorias.

2. Entrenamiento cardiovascular. Conocidos también como ejercicios aeróbicos, ayudan a quemar grasa, fortalecen el corazón, incrementa la capacidad pulmonar, reducen el riesgo de padecer presión alta y también reduce el tamaño de las células grasas del abdomen; así lo detalló un estudio del Wake Forest University Baptist Medical Center publicado en el Diario Internacional de la Obesidad.

3. Reduce tu consumo de azúcar. No se trata de que elimines el azúcar de tus alimentos, sino que evites alimentos adicionados con azúcar, como por ejemplo jugos enlatados o yogures de sabores;  trata de consumir yogurt griego y agua natural. El Departamento de Agricultura de EU hace una comparación entre el contenido de azúcar y calorías de vaso con jugo naranja y uno de agua natural, el primero contiene más de 100 calorías y 20 gramos de azúcar, el de agua, cero, si lo sustituyes por agua natural, imagina cuantas calorías reduces.

4. Reducir el estrés. En un artículo publicado en Forbes Magazine, menciona que el cortisol es una hormona que producimos en momentos de tensión, estimula la producción de glucosa y estimula la respuesta de hambre en el cerebro. Si reducimos los niveles de estrés, bajamos los niveles de cortisol y por tanto, nuestras ganas de consumir alimentos con grasa que se acumulen en nuestro abdomen.

5. Dormir bien. Ayuda a normalizar los niveles de cortisol, regula los ritmos circadianos y tienen un impacto profundo en nuestro metabolismo y peso. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hacían dieta y dormían 8.5 horas perdieron mayor grasa corporal, que aquellas que solo durmieron 5.5 horas.

Ahora que ya conoces cinco formas de reducir la grasa abdominal, ponlas en práctica, te invitamos también a unirte a un estilo de vida saludable con nuestro Plan+Vida-Kilos     Fuente:    Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Conoce los beneficios de la quinoa

Conoce los beneficios de la quinoa

A veces el cambio y la salud pueden venir en una presentación sencilla y práctica; …

Deja un comentario