Inicio > Salud > Conoce los beneficios de la quinoa
Conoce los beneficios de la quinoa
Conoce los beneficios de la quinoa

Conoce los beneficios de la quinoa

A veces el cambio y la salud pueden venir en una presentación sencilla y práctica; ejemplo, es la quínoa. Una semilla con diversas propiedades, las cuales tienen la capacidad de cambiar tu cuerpo. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la quínoa es uno de los alimentos con mayor nutrientes, ya que aporta hierro, potasio, complejo B, magnesio, zinc y cobre. Además es una fuente alta en fibra dietética, ideal para cuidar la figura.

Abdomen plano. 6% del peso total del grano es fibra, lo que hace que su ingesta favorezca el tránsito intestinal, además de regulas los niveles de colesterol.

¡Aporte ancestral! Considerado entre los mejores alimentos de origen vegetal, la quínoa tiene el balance adecuado entre nutrientes y proteínas. Sin embargo, ¿cómo puede trasformar tu cuerpo? Aquí te enlistamos algunas de sus propiedades para tu salud.

Nos da lo que no podemos reproducir solos. Está constituida por proteínas de alto valor biológico, entre ellas destacan los aminoácidos, esenciales, pero que el organismo es incapaz de fabricar. Su papel es dar forma a las células, tejidos y órganos que integran el cuerpo humano.

Activa tu vida. Contiene alanina que es fuente de energía para músculos, cerebro y sistema nervioso. Por otra parte posee glicina que actúa como un neurotransmisor tranquilizante en el cerebro y regula las funciones motoras.

Cuida tu belleza. Otro elemento que lo integra es la prolina, aminoácido que participa en la reparación de las articulaciones y es necesario para la cicatrización de lesiones.

Contribución hormonal. La daidzeína y cenisteína, presentes en la quínoa, son dos fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis y muchas de las alteraciones orgánicas y funcionales que produce la falta de estrógenos.

Huesos fuertes. Contiene más del cuádruple del calcio que el maíz y casi el triple del arroz. Además es de fácil absorción lo que ayuda a evitar la descalcificación.

Las propiedades de la quínoa son ideales para la mujer y el hombre actual, ya que permite adquirir parte de los nutrientes necesarios para la salud, de forma natural y rápida. Sin embargo, este alimento debe combinarse con una dieta balanceada para conseguir todos sus beneficios.     Fuente:      yahoo

 

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Estudio: Los lácteos debilitan los huesos

Estudio: Los lácteos debilitan los huesos

Una nueva corriente dentro del ámbito de la nutrición sugiere que la leche podría no …