Inicio > Curiosidades > Conoce el peligro oculto en los ‘trapos de cocina’
Conoce el peligro oculto en los 'trapos de cocina'
Conoce el peligro oculto en los 'trapos de cocina'

Conoce el peligro oculto en los ‘trapos de cocina’

Parecen inofensivos y nos prestan un gran servicio, pero los trapos de cocina, sino se desinfectan después de su uso, son un foco de infección, incluso podrían acumular hasta seis veces más bacterias que la palanca del WC, revela un nuevo estudio.

El estudio, realizado por el Consejo de Higiene Global, en Reino Unido, analizó la cantidad y el tipo de bacterias presentes en los paños de los hogares de este país, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e India, así lo publica ABC.es.

En las pruebas, 7 por ciento tenía más de mil millones de bacterias por metro cuadrado, 60 por ciento estaban contaminados con E.coli y un cuarto de los trapos analizados contenían mil millones de Pseudomonas spp. por metro cuadrado, un organismo relacionado con condiciones de humedad y suciedad.

El estudio revela que el nivel de suciedad de los trapos de cocina británicos es mayor que el de las palancas de la taza del baño. El total de las muestras dio resultados insatisfactorios o muy malos en bacterias, frente a 20 por ciento de los botones del baño.

En Estados Unidos los resultados fueron parecidos a los de Gran Bretaña, mientras que sólo 5 por ciento de los paños analizados de la India, 10 de los Emiratos Árabes Unidos y 25 de los recogidos en Sudáfrica tenían niveles satisfactorios de bacterias.

Los paños de cocina son un peligro para la salud oculta en los hogares de la gente, ya que albergan bacterias dañinas y pueden extenderse por toda la cocina, sobre escritorios, tablas de cortar, sobre las superficies donde las familias comen, y contaminar las manos, explicó John Oxford, profesor de Virología en St Bartholomew’s y en el Royal London Hospital, Queen Mary.        Fuente:    Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo

Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo

Al igual que las nuevas tecnologías generan nuevas profesiones (¿quién iba a decirnos hace una …