Inicio > Curiosidades > Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo
Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo
Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo

Conoce cuáles son los trabajos que desaparecerán con el tiempo

Al igual que las nuevas tecnologías generan nuevas profesiones (¿quién iba a decirnos hace una década que una persona se encargaría de gestionar redes sociales para una empresa?), también contribuyen en gran medida a que otros trabajos estén, cada vez más, de capa caída.

Un estudio ha revelado cuáles son las diez profesiones que más empleados están perdiendo, basándose en datos del Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos). En 2022, hasta cerca de un 30% menos de personas tendrán estos puestos.

CARTERO

Descripción del trabajo: Se encarga de entregar el correo o los paquetes en una ruta establecida, a pie o en coche.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -28%

¿Por qué está desapareciendo?: El uso creciente del e-mail y el pago de facturas online han contribuido a disminuir la cantidad de correo, por lo que cada vez se necesita menos gente que lo entregue.

AGRICULTOR

Descripción del trabajo: Planifica, dirige o coordina las operaciones de las granjas, invernaderos, campos o ranchos.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -19%

¿Por qué está desapareciendo?: Los avances tecnológicos permiten a los agricultores sacar adelante el mismo trabajo con menos empleados.

REVISOR DE CONTADORES

Descripción del trabajo: Se encarga de leer los contadores para conocer el comsumo de electricidad, gas o agua.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -19%

¿Por qué está desapareciendo?: Cada vez más y más compañías instalan contadores electrónicos que permiten ver los datos sin tener que ir hasta donde están físicamente.

REPORTEROS

Descripción del trabajo: Recogen la información y analizan los datos de un hecho noticioso mediante la entrevista, la observación directa y la investigación, para escribir la historia para el periódico, revista, radio o televisión para la que trabajan.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -13%

¿Por qué está desapareciendo?: Con el gran crecimiento de los medios de comunicación online, los periódicos tradicionales continuan perdiendo lectores, suscriptores y contratación de publicidad. Con esta merma que están sufriendo, no volverá a haber tantos reporteros como hubo en la era dorada del periodismo.

AGENTE DE VIAJES

Descripción del trabajo: Ofrece medios de transporte y alojamientos a sus clientes. Explica qué hay en cada destino, las formas de llegar, las mejores fechas para el viaje, los costes y las instalaciones del alojamiento.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -12%

¿Por qué está desapareciendo?: Cada vez más viajeros optan por planificar sus propias vacaciones utilizando los recursos online, en vez de requerir la ayuda de un agente de viajes.

LEÑADOR

Descripción del trabajo: Usa motosierras o hachas para cortar los árboles, usando su conocimiento de las características y sobre la técnica de corte para controlar la dirección de la caída y minimizar el daño.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -9%

¿Por qué está desapareciendo?: Los avances tecnológicos requieren menos trabajadores, y además hay menos demanda de la pulpa de madera (con lo que se fabrica el papel) debido a la digitalización de productos que, tradicionalmente, se servían en papel.

AZAFATAS DE VUELO

Descripción del trabajo: Es el personal encargado de garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros de los aviones. También comprueban los billetes, explican las normas durante el vuelo y el funcionamiento de los sistemas de seguridad, y sirven comida y bebida.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -7%

¿Por qué está desapareciendo?: Las fusiones entre compañías aéreas de los últimos años han provocado una reducción de gastos en la contratación de personal, y no parece que esta mala situación vaya a remitir.

OPERARIO DE PERFORADORA

Descripción del trabajo: Utilizan la máquina perforadora para taladrar, fresar o atornillar a fondo piezas de metal o de plástico.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -6%

¿Por qué está desapareciendo?: Los avances tecnológicos permiten producir la misma cantidad de trabajo con menos empleados. Además, el entramado de fábricas manufactureras se encuentra en un punto muerto, lo que está dañando al mercado.

OPERARIO DE IMPRENTA

Descripción del trabajo: Ya apenas quedan imprentas en las que no se trabaje en digital, y cada vez se necesitan menos operarios para jugar con las tipografías: el trabajo físico ha desaparecido, y ahora de esa parte se encargan el ordenador y grandes impresoras.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -5%

¿Por qué está desapareciendo?: La mayoría del trabajo de imprenta se está digitalizando, por lo que se requieren menos trabajadores para sacar adelante trabajos en papel.

RECAUDADOR DE IMPUESTOS

Descripción del trabajo: Es el encargado de ir a cobrar los impuestos que las empresas o los particulares no han pagado.

Cambios en la ocupación esperados para 2022: -4%

¿Por qué está desapareciendo?: Las nuevas tecnologías permiten a las compañías modernizarse, y esto incluye el pago de impuestos, por lo que ahora necesitan a menos gente: los ordenadores hacen casi todo el trabajo.
Fuente:     Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …