Inicio > Destacadas > Conoce cuáles son los alimentos aliados de un abdomen firme
Conoce cuáles son los alimentos aliados de un abdomen firme
Conoce cuáles son los alimentos aliados de un abdomen firme

Conoce cuáles son los alimentos aliados de un abdomen firme

Objetivo: abdomen firme. ¿Quieres lucir el tan ansiado “six-pack” este verano? Lo que colocas en tu plato puede ayudarte, o no, a lograr tu objetivo. Así que, conoce algunos alimentos que pueden ser aliados para lograr un vientre plano

Yogurt simple o griego. La nutricionista Rania Batayneh recomienda en la revista Shape este tipo de yogurt: “Las bacterias probióticas ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, lo que se traduce en una menor incidencia de gases, distensión abdominal y estreñimiento, y esto puede contribuir a que tu barriga se vea plana”, dice.

Aguacate. Julie Brock, especialista en ejercicio y salud, explica en el portal Live Strong que el aguacate posee grasas monoinsaturadas, que son saludables para el corazón, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y  también aumentan la absorción de nutrientes solubles en grasa como los carotenoides. Además, Brock sostiene que los aguacates contienen 152 mg de potasio por porción, que favorece al metabolismo y es necesario para la construcción de músculo.

Agua. La dietista y entrenadora personal Erin Palinski aconseja en Shape beber agua o bebidas sin calorías ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a disminuir la inflamación vinculada con la acumulación de grasa abdominal. “Hay que evitar las bebidas gaseosas, pues llenan el estómago con aire, haciendo que se vean distendido e hinchado”, recomienda.

Vinagre. “Un estudio realizado en Japón reveló que las personas con sobrepeso que consumieron 1 ó 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día durante 12 semanas, tuvieron una reducción de peso corporal, de índice de masa corporal, de grasa en la barriga y, una disminución en la circunferencia de la cintura, en comparación con quienes no consumían vinagre”, dice Palinski y agrega: “Los investigadores creen que puede ser debido al ácido acético del vinagre, que activa los genes que promueven proteínas que metabolizan la grasa”. Puede ser una buena opción para condimentar tus ensaladas en busca de un abdomen más firme, ¿no?

Huevos. Según reporta en Live Strong Brett Hoebel, experto en salud y fitness, ingerir huevos podría ayudarte en tu objetivo de lucir un abdomen más plano. “Las proteínas promueven masa muscular y los músculos queman grasa. Los huevos son proteínas bajas en calorías -con solo 70 por porción- y proveen además una buena cantidad de vitaminas y minerales. Al ingerir un huevo preparado de manera sencilla y conveniente, puedes constribuir a construir músculos para quemar grasa y obtener abdominales firmes”, sostiene Hoebel.

Cereales integrales. “Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que una dieta de calorías controladas y rica en granos enteros puede ayudar a reducir el exceso de grasa en la cintura de los sujetos obesos”, explica Palinski. Por lo tanto, si estás en busca de un abdomen plano, la experta aconseja dejar de lado el pan blanco y el arroz regular y reemplazarlos por cereales integrales como el pan de trigo integral, las lentejas y el arroz integral.

Especias. La entrenadora personal Shannon Sukovaty explica en Live Strong que los chiles, la pimienta, la cúrcuma y los pimientos tienen propiedades termogénicas, que aumentan la temperatura corporal y generan un aumento en el metabolismo, que ayuda al cuerpo a quemar grasa. “Investigaciones realizadas en el Instituto Politécnico de Oxford demuestran que los capsaicinoides que se encuentran en el pimiento aumentan la termogénesis, por lo tanto, cuando comes pimientos tu cuerpo podría quemar calorías aproximadamente un 25 por ciento más rápido. Agrégale un poco de sabor a tus comidas para ayudar a estimular el metabolismo, pero no exageres pues demasiada especia puede causar problemas estomacales y gástricos”, aconseja Sukovaty.

Mantequilla de maní. “Elije una mantequilla de maní natural sin azúcar añadida, pues contiene una alta cantidad de grasa monoinsaturada, buena para la salud del corazón. Además, los cacahuates son una buena fuente de proteína, que ayudan a construir músculo, y también son una buena fuente de niacina, que promueve la salud digestiva”, explica Brock.

Chocolate amargo. “Un estudio de 2007 publicado en el Journal for Diabetes Care, informó que el consumo de una dieta alta en grasas monoinsaturadas puede ayudar a disminuir la distribución de grasa en el vientre. Los alimentos que son ricos en grasas monoinsaturadas como el chocolate amargo son fáciles de integrar en tu dieta pero debes consumir porciones pequeñas en cada comida”, explica Sukovaty. Según la experta, otros alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son las aceitunas, el aguacate y las semillas.

Avena. De acuerdo con Brock, comer avena podría ayudar a bajar de peso y a lucir un abdomen plano. Según la experta, la avena contiene fibra soluble que puede contribuir a reducir la grasa del vientre. Recuerda que antes de hacer cambios en tu alimentación, debes consultar a un especialista de la salud. ¿Qué opinas de estos alimentos para lograr un vientre plano? Anímate a probarlos.

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …

Deja un comentario