Inicio > Destacadas > Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día
Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día
Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día

Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día

Dos meses atrás, la prestigiosa revista Forbes lo incorporó a su selecto club de multimillonarios, pero ahora Vince McMahon, el magnate mundial del Pressing Catch, o lucha libre (Hulk Hogan, El Enterrador, ¿recuerdas?) ha perdido una tercera parte de su fortuna en apenas 24 horas. Unos 340 millones de dólares. Ahí es “na”.

Son los caprichos que ‘sufren’ los millonarios (dramas del primer mundo, que muchos dirían). ¿Cómo puede ocurrir algo así? Básicamente, no es que McMahon haya perdido el dinero, ni que alguien le haya robado; en realidad, su fortuna, que como la de todos los millonarios del mundo, está basada en el valor de las empresas de las que es dueño, ha caído estrepitosamente en bolsa.

En concreto, las acciones de WWE (World Wrestling Entertainment) pasaron el viernes en unas horas de valer 19.8 dólares euros a tan solo $10.9, casi la mitad. McMahon sigue teniendo el mismo dinero en el banco, pero si ahora vendiera su participación mayoritaria en la empresa, ganaría muchísimo menos dinero. Ahí está el truco.

La dolorosa debacle multimillonaria responde, no obstante, a una decisión empresarial. El canal de entretenimiento del que es dueño y que posee los derechos de emisión del pressing catch en todo el mundo se ha asociado recientemente con la NBC.

Se esperaba, de hecho, que esta unión aumentara el valor de las acciones, pero nada más lejos de la realidad: la firma del contrato se hizo por mucho menos de lo que los inversores esperaban. ¿Resultado? Los accionistas ven que lo que habían pagado por los títulos de la compañía valían demasiado y se han puesto a venderlos en masa.

Y es que, al mismo tiempo de esta operación, WWE anunció a su vez que su canal de fanáticos por el wrestling tenía poco menos de 700.000 suscripciones, lo que ahuyentó más aún a los que ponen el dinero. Parece que la lucha libre ya no es lo que era. Aún así, la fortuna de McMahon ronda aún los 1.200 millones de dólares. Lo dicho: dramas del primer mundo.      Fuente:     Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …