Inicio > Deportes > Charlyn Corral jugará en la Liga finlandesa
Charlyn Corral jugará en la Liga finlandesa
Charlyn Corral jugará en la Liga finlandesa

Charlyn Corral jugará en la Liga finlandesa

La mexicana llegará como refuerzo al Merilappi United

Recién graduada de la Universidad de Louisville, la delantera mexicana Charlyn Corral expandirá horizontes para jugar para el club Merilappi United de la Liga Femenil finlandesa, con la posibilidad de jugar Champions League.

La futbolista explicó que fue mediante su Universidad como fue contactada por dicho equipo, al que llegará como refuerzo en junio a media temporada, esperanzada con regresar pronto a la Selección Nacional de la que se separó tras el Mundial del 2011 donde tuvo poca participación.

“Para mí representa mucho, porque siempre me he puesto metas a corto y largo plazo, y una de ellas era irme al extranjero, lo que siempre retrasaba porque ponía como prioridad la escuela, me enfoqué en tener un título”, explicó vía telefónica.

Graduada como Administradora en Negocios Deportivos, mencionó que esta experiencia será dentro del profesionalismo, ya que recibirá un salario e incluso el club se convertirá en dueño de sus derechos a nivel mundial.

El Merilappi se ubica en el segundo lugar de la Liga Femenil de Finlandia, compuesta por 10 equipos. Sobre su alejamiento del Tri, recordó que tanto ella decidió tomar distancia al tiempo que el entrenador Leonardo Cuéllar también prefirió no convocarla en los últimos años.

“Estuve casi tres años fuera de Selección, pero ese tiempo me sirvió para mejorar en muchos aspectos, vine a Estados Unidos a jugar en la Liga Colegial y el nivel es muy competitivo; me fue muy bien, tuve éxito y eso me motiva a agarrar confianza”, añadió.

Sin embargo, aclaró que ya charló con el Director Técnico sobre la posibilidad de volver al combinado.

“Después de jugar 15 minutos en ese Mundial pensé que si no era necesaria o no me daba para ser titular yo iba a buscar crecer en otros aspectos”, recordó. “Ahora ellos (la Selección) están ilusionados de tenerme y yo también ilusionada de regresar”.

Además aceptó que será dura la experiencia por las diferencias culturales entre México y Finlandia, donde vivirá en la ciudad de Kemi.

“Va a ser difícil, pero no imposible, el futbol me ha abierto puertas y a eso es a lo que voy”, aseguró.     Fuente:     Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …