Inicio > Destacadas > ‘Boquete’ millonario en Línea 12 del Metro
'Boquete' millonario en Línea 12 del Metro
'Boquete' millonario en Línea 12 del Metro

‘Boquete’ millonario en Línea 12 del Metro

El Gobierno de la República encontró un “boquete” de 489 millones 422 mil 377 pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro, que no pudieron ser justificados por la administración del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y que se trataban de recursos federales.

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, emplazó por tanto a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reintegre ese monto a la Federación, pues se trata de recursos que el gobierno federal transfirió a la capital del país.

Los recursos no comprobados por la administración de Ebrard fueron otorgados por el Gobierno de la República, en el marco del Fideicomiso FIES, y de transferencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia el Fondo Metropolitano.

“Una vez concluidas las auditorías, se inició un largo proceso para que inicialmente las autoridades de la administración pasada del Gobierno del Distrito Federal aclararan y desvirtuaran las afirmaciones que se le había comunicado”, dijo Olivas Ugalde.

En total, la Federación transfirió 14 mil 361 millones de pesos para la Línea 12 del Metro, que han sido auditados, de los cuales no se pudieron justificar 489 millones 422 mil 377 pesos.     Fuente:   Yahoo

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …