Inicio > Destacadas > 21 muertos en Japón por las ‘garrapatas asesinas’
garrapatas-japon-300x168

21 muertos en Japón por las ‘garrapatas asesinas’

Tokio.- En Japón, unas 53 personas han sido infectadas y al menos 21 de ellas han fallecido por un virus que causa fiebre severa, vómito, diarrea y hemorragias, transmitido por la mordida de una especie de garrapatas que ya han sido apodadas como “asesinas” en aquel país.

Según reporta “The Japan Daily Press”, el síndrome mortal de la Trombocitopenía o SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas del tipo Haemaphysalis longicornis y Rhipicephalus microplus, muy común en China y en la zona oeste de Japón.

Aunque esta no es la primera vez que estos insectos han provocado varias muertes en Japón. Sin embargo, Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó a los ciudadanos no exponer su piel en lugares con gran cantidad de arbustos y vegetación, debido a la posible presencia de estos arácnidos que, al comenzar la primavera, empiezan a multiplicarse.

Hasta el momento todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste del país. De acuerdo con el Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas de Japón, el tipo de garrapata portadora del virus se puede encontrar en 23 prefecturas y el principal foco de infección se encuentra en Hokkaido, una ciudad situada al norte de la isla de Kyushu.

Hasta ahora, la mayoría de los casos de STFS se han producido en China, donde los científicos lograron aislar el virus en 2009. Sin embargo, aún no existe una vacuna efectiva para combatirlo.     Fuente:    ConexionTotal

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …

Deja un comentario